¡Hola! Yo también tuve la necesidad de buscar otras personas que hubieran pasado cáncer de mama, navegué por la web, busqué en redes sociales… tratando de encontrar respuestas, al cáncer, al tratamiento del cáncer de mama y al futuro. Carleme a quien os invito a seguir fue de gran ayuda, ella es muy activa en instagram y podía ver como desbordaba felicidad cada día. Si ella lo superó y sigue bien con los años ¿Por qué yo no? Ahora me toca a mí explicaros mi experiencia. Dejaré habilitados comentarios para que podáis enriquecer el blog con vuestras experiencias, dudas… He aprendido que esto con compañía es como un cuento de «princesas» como diría mi ahijada.


A los 33 años me detectaron cáncer de mama, técnicamente un carcinoma ductal infiltrante fase II. No hacía ni 1 año que me acababa de cambiar de trabajo, me había ido a vivir con mi chico… ¡Este cáncer no  entraba dentro de mis planes!


La doctora después de la biopsia me dijo es “positivo”, por un momento dude que si el tumor era bueno o era malo. Pero os puedo asegurar que agarré con fuerzas la palabra “positivo” y es así como me iba a tomar mi período de curación, como algo positivo en la vida. Eso no quiere decir que todo fuera de color de rosa, lloré  y tanto que lloré, sola, con amigos, con familia… vinieron curvas por el camino de lo que parecía bueno en principio a medida que me iban haciendo pruebas se iba complicando.

Me tocó pasar mucho tiempo sola, el tratamiento lo empecé justo 1 mes antes del confinamiento. El destino me regaló 4 meses para mí, para pensar, para conocerme, para conocer el cáncer de mama y para crecer como persona. ¿No os dije que esto iba a ser bueno? Estaba de baja y entre tratamientos tuve todo el tiempo para mí.

Ahora estoy en la recta final, después de 16 sesiones de quimioterapia, una operación tumorectomia, linfactomia y reconstrucción de mama, estoy esperando mis sesiones de radioterapia para que me den el alta de esta batalla. Y os cuento un secreto, sigo con pelo gracias al casco frío. ¿Queréis saber más?